Abuelos y nietos están unidos esta Navidad

0
61

Con cariño, tu nieto es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Facultad de Comunicación de la UCAM, con el único objetivo de unir esta Navidad a abuelos y nietos, a través de la tecnología. Los jóvenes universitarios han escrito una carta personalizada a sus abuelos para hacérsela llegar a través de una videollamada. Los mensajes, todos cargados de sinceridad y gran emotividad, sirven para que los estudiantes, por ejemplo, agradezcan a sus abuelos su paciencia y entereza ante el confinamiento, les muestran su admiración y les recalcan que echan de menos sus abrazos pero que entienden que no deben ponerles en riesgo. Su mayor deseo para el nuevo año es poder volver a celebrar la Navidad juntos y recuperar el tiempo perdido.

El vídeo pretende, además, alentar a los jóvenes, un colectivo al que se ha estigmatizado durante la pandemia, a tener un detalle especial con sus mayores y que esta Navidad su regalo sea decirles lo que sienten por ellos. De este modo, pese a las limitaciones que impone la situación de crisis sanitaria, la Navidad seguirá teniendo un sentido importante, seguirá conservando su esencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Comunicación y mayores en el contexto del COVID-19. La voz/radio como herramienta de integración social y gestión emocional para las personas mayores en la Región de Murcia”, financiado por la UCAM y gestionado por el grupo de investigación DIGITALAC. El objetivo es aportar soluciones que mitiguen los problemas de comunicación que sufren las personas mayores ocasionados por la COVID-19 en España y, especialmente, en la Región de Murcia. A través de la investigación coordinada con organizaciones y del diseño y la creación de programas de radio (y en formato podcast) el proyecto pretende dar a conocer las distintas circunstancias y realidades de las personas mayores en el contexto actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here