Los viajes del Imserso arrancan el 14 de diciembre

0
152

Los viajes del Imserso llegarán a las agencias en poco en más de un mes. Concretamente, está previsto que la comercialización del Programa de Turismo Social se inicie el próximo día 14 de diciembre.

En las semanas previas, los más de 3,5 millones de personas que han
solicitado participar en estos viajes, recibirán por correo postal, en sus
domicilios, su carta de acreditación, en la que se indicarála fecha y el destino
que pueden reservar.

Actualmente, tras la adjudicación definitiva firmada el pasado 2 de noviembre, el Programa de Turismo Social se encuentra en la fase de trámites preceptivos para la formalización de los contratos,siempre y cuando no se interpongan recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, algo que se conocerá el 25 de noviembre. De esta forma, los viajes han entrado ya en su fase de acreditación, oferta y comercialización dirigida a las personas beneficiarias.

El Imserso ha iniciado esta semana el proceso de coordinación con los
previsibles adjudicatarios de un contrato que, prorrogable hasta la temporada
2023-2024, cumple los requisitos de calidad del programa, introduciendo
medidas de seguridad respecto a la COVID-19, y manteniendo unos precios
que garantizan la oportunidad de viajar a la amplia población solicitante.

En esta edición del programa de Turismo Social se convocan inicialmente 816.029 plazas para 6,123 millones de estancias. El número de plazas inicial se incrementará dependiendo del resultado de la adjudicación a las operadoras de los viajes, de forma que la bajada en las ofertas se pueda traducir en incremento de las plazas ofertadas. El volumen económico por campaña se acercará a los 280 millones de euros.

Como se nos recuerda desde el propio Imserso, este programa es esencial para fomentar el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores en nuestro país, a la vez que es esencial para incentivar uno de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria, el sector turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here