Tecnosocial 2022 llega a Málaga

0
450
Tecnosocial 2022

Tecnosocial 2022, el primer foro de innovación y nuevas tecnologías en Servicios Sociales llega a Málaga del 28 al 30 de marzo. Este evento, que está impulsado por la Universidad de Málaga, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, se celebra en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga.

El acto inaugural tendrá lugar el 28 de marzo a partir de las 10:00 horas, por parte del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

 

Compromiso con el bienestar de las personas

El evento contará con un congreso con diferentes ponencias y mesas redondas en las que intervendrán cerca de un centenar de profesionales del sector. Además, se habilitarán un total de 20 stands de distintas empresas e instituciones que exhibirán durante las distintas jornadas los avances tecnológicos aplicados en el ámbito de los servicios sociales.

Ya se han registrado ya un total de casi 1000 inscripciones y cuentan con la colaboración de más de 30 empresas y entidades. Al congreso académico se han presentado 85 trabajos de investigación y buenas prácticas que serán expuestas en formato poster o como comunicaciones. Desde Tecnosocial se han programado visitas por parte de distintos Centros de Participación Activa, estimándose que se reúnan cerca de 450 personas mayores e implicarán al alumnado de los cuatros cursos de los grados de Trabajo Social, Psicología y Educación Social.

Las intervenciones de los profesionales girarán en torno a temas y proyectos de trascendencia y actualidad como pueden ser los avances en la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, el sistema de atención a la dependencia, los proyectos en materia de servicios sociales comunitarios, los fondos Next Generation, las rentas mínimas de inserción social o el ingreso mínimo vital, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí