«Reposterapia» para romper con la soledad

0
356
reposterapia

Reposterapia es el nombre de la iniciativa que han puesto en marcha la Fundación Grandes Amigos y Azucarera, con el claro objetivo de romper la soledad de las personas mayores, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones intergeneracionales que, como ya está más que demostrado, enriquecen a ambas partes.

Con ese objetivo se ha creado un espacio de encuentro entre personas mayores en situación de soledad con voluntarios más jóvenes. La iniciativa consiste en que los mayores compartan recetas de repostería y sabiduría de vida con generaciones más jóvenes. El primer encuentro ya ha tenido lugar en Madrid y ha incluido la preparación de las recetas y su posterior degustación.

Los datos confirman el envejecimiento de la población española. Según el Instituto Nacional de Estadística, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas, y el 72% de ellas son mujeres. Vivir solo, sumado a otros factores, puede derivar en soledad no deseada. Esta realidad, y el aumento del interés detectado durante la pandemia por los temas relacionados con la repostería, han servido de inspiración a Azucarera, junto con la Fundación Grandes Amigos, para crear este espacio.

un dulce

Un dulce para compartir 

La idea es simple, pero original y reconfortante: una buena ración dulce de compañía y bienestar emocional. Se trata de organizar reuniones de Reposterapia entre personas mayores y otras no tan mayores, con el objetivo de que pasen un rato divertido juntos y de transmitir parte del legado de los
primeros a los segundos, para acabar celebrándolo con una tarta, unas rosquillas o un flan.

“Es una forma de compartir experiencia y sabiduría. El objetivo es acompañar a las personas mayores en situación de soledad y no dejar que se pierda el legado de una generación”, afirma Carol Durán, directora de estrategia de Azucarera.

También se podrá acceder a las recetas y los consejos vitales de los mayores a través de la página web. Del mismo modo, quienes estén interesados, pueden hacerse voluntarios para establecer contacto con los mayores, ya sea presencialmente, por teléfono o a través de las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí