Realidad virtual para humanizar la atención

0
53

La compañía WakeUp & Smile ha creado una tecnología terapéutica para ayudar a que se entretengan, se relajen e incluso, reduzca su dolor. Dos de los cofundadores, Jean-François y Sébastien Rouzé, fueron quienes detectaron esta necesidad a través de su experiencia personal. Su madre sufrió cáncer durante 12 años y pasó muchas horas de tratamiento en el hospital. Tras su fallecimiento, decidieron dimensionar el proyecto y profesionalizarlo con médicos y psicólogos para ayudar a otros pacientes.

La empresa ofrece a los hospitales gafas de realidad virtual y tablets, previamente desinfectadas y siguiendo todos los protocolos de seguridad. Además, la compañía cuenta con un estudio de producción interna para crear contenidos exclusivos, sin efecto mareo y supervisados por profesionales. Esos contenidos se adaptan a las necesidades de cada persona, optimizando el servicio. “Por ejemplo, un paciente con depresión puede ver vídeos recomendados por su psicólogo para mejorar la enfermedad. Otro ejemplo, podría ser un paciente en  rehabilitación paciente oncológico al que se le proyecten contenidos de viajes o de relajación”, como cuenta Jean François Rouzé, cofundador de Wakeup & Smile.

WakeUp & Smile ha trabajado ya con centros sanitarios como el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús o el Hospital Sant Joan de Deu, y con laboratorios como Novartis o fundaciones como la Fundación Disa. También han ofrecido su tecnología en el Ruber Internacional, donde Silvia, paciente de oncología, ha sido una de las que ha usado esta tecnología: “sin duda, Wakeup & Smile me ha ayudado a relajarme y a que el tiempo me pasara más rápido”.

Además, en estos tiempos de COVID, en los que la mayoría de pacientes no están acompañados por sus familiares por cuestiones de seguridad, se ha convertido en una herramienta muy útil para luchar contra la soledad.

Desde hace más de dos años, WakeUp & Smile opera ya en más de 20 hospitales en España, Bélgica, Francia y China con un impacto en más de 150.000 pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here