Proteger el Medio Ambiente. Proyecto 2020/1

0
31

¿Qué hacer para mejorar la sociedad protegiendo la capa de ozono y la contaminación ambiental? Pensad en ello, se avanza más buscando soluciones que manifestándose en las calles pegando gritos con la consiguiente contaminación acústica que han de padecer sus vecinos y transeúntes.

Bien es verdad que lo fundamental de una idea es que se lleve a cabo si ésta es factible, respetando, eso sí, al autor intelectual de la misma y no se la adjudique el que la lleva a cabo.

El proyecto es fundamental para prevenir la contaminación por incendio de industrias altamente contaminantes (pirotécnicas, pinturas, químicas, armamentistas, etc.)

Al igual que para proteger a los mares de la contaminación por el vertido de crudos, obligando a que los grandes petroleros llevaran doble casco, nosotros hemos pensado en la contaminación que producen los incendios en las fábricas, almacenes de los altos productos contaminantes, proponiendo un doble revestimiento en sus paredes y techos, rellenando la cámara que los separa con materiales ignífugos, que se encargarán de retener las llamas y el humo contaminante.

Además, a estos edificios se les dotará de salidas de emergencia bajo tierra. Evitando con este sistema que la corriente de aire avive el fuego y alejarse de los humos al ser ascendentes. Estas salidas subterráneas estarán dotadas de mascaras de oxigeno y material ignífugo, como de válvulas que accionen extintores repartidos estratégicamente por todo el perímetro. En el exterior, unas bocas de riego alejadas lo suficiente de las paredes del edificio aguardarán a los bomberos.

 

Manuel Felipe Royo Ubieto.
Miembro de MENSA Internacional.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here