Primer curso sobre diversidad generacional adaptado a personas con discapacidad

0
32

El Observatorio Generación y Talento e ILUNION Capital Humano han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento conjunto del primer curso sobre diversidad generacional adaptado a personas con discapacidad, Diversidad Generacional. Un curso que ayudará a las empresas a sensibilizar a sus plantillas sobre quiénes son y la aportación de valor de cada una de las cinco generaciones para trabajar los sesgos inconscientes.

Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento, señala que algunos de los beneficios de este curso son: Abrir la mente a la realidad generacional de los profesionales que tienen que gestionar personas de todas las generaciones; conocer los valores, circunstancias, motivaciones y áreas de mejora para poder gestionar a las distintas generaciones en el ámbito laboral; identificar el momento económico-laboral  que viven las distintas generaciones y cómo les impacta actualmente en sus carreras profesionales; tomar de conciencia de las creencias limitantes y estereotipos que tienen unas generaciones sobre las otras para poder minimizarlas y generar una cultura integradora para todos.

En definitiva, este curso ayudará a los alumnos a comprender una realidad que hoy es clave en las empresas. En efecto, según Elena Cascante, socia directora del Observatorio GT, “La gestión de la diversidad generacional es un imperativo de las organizaciones si quieren ser competitivas en el siglo XXI. Pero para poder llegar a estos beneficios, se hace ineludible formar a las plantillas sobre esta diversidad; así como la puesta en marcha de políticas activas que ayuden a minimizar las circunstancias adversas que vive cada generación y a potenciar su talento”. “Este curso cruza por primera vez las dos dimensiones, la diversidad generacional y la discapacidad”, afirma. 

Francisco Botía, director general de ILUNION Capital Humano, recuerda que su experiencia en aprendizaje sigue los criterios de «accesibilidad universal y diseño para todos, basados en las Pautas de accesibilidad de la Web Accessibility Initiative en su nivel Doble-A. Un claro ejemplo de que, aplicando criterios accesibles en el diseño inicial de proyectos formativos, como este, pueden obtenerse productos que garanticen la igualdad de oportunidades».

El curso se imparte en formato online, y sus contenidos provienen del estudio con rigor científico «Diagnóstico de la Diversidad Generacional: análisis del talento Intergeneracional en la organizaciones», elaborado por el Observatorio Generación & Talento y la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE © 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here