Nueva edición de La Noche del Alzheimer

0
130
alzheimer

El jueves 2 de diciembre, a las 19 h., Ace Alzheimer Center Barcelona celebra la sexta edición de La Noche del Alzheimer. La gala solidaria quiere recaudar fondos para consolidar la plataforma Acehealth para garantizar la atención a las personas con Alzheimer a distancia, y crear nuevas herramientas virtuales para las personas que padecen la enfermedad, sus familiares y cuidadores. Esta plataforma facilitará que pueda realizarse un seguimiento de forma telemática a las personas que conviven con una demencia.

De esta forma, Ace da un paso adelante para hacer accesible a todo el mundo la atención experta de los profesionales de la entidad, con más de 25 años de experiencia en el campo de las demencias. Este año, la cultura, el arte, la magia y el humor se dan cita en este evento solidario surgido en 2016 con el fin de crear un punto de encuentro entre el mundo científico y la sociedad.
Participarán Raquel Gu, dibujante, ilustradora y humorista, que durante la velada realizará una ilustración sobre el Alzheimer, así como el artista Albert Llobet, que presentará su obra de arte solidaria.

La magia y el humor también estarán presentes en La Noche del Alzheimer con la actuación del ilusionista Pepo Capel y el humorista Jordi LP. Por su parte, el coreógrafo y bailarín Pol Jiménez, reconocido como mejor bailarín en los XXV Premios Butaca, interpretará durante el evento un fragmento de la producción Lo faunal, dirigida por Bruno Ramri.

Durante el evento, que es posible gracias a entidades como HP, KernPharma, Telstar, La Vanguardia, Oliva Torras, Nutricia, Neuraxpharm y PeixaCasa, se celebrará online y será conducido por los periodistas Josep Puigbó y Cristina Riba.

La Noche del Alzheimer es una iniciativa solidaria que tiene el objetivo dar voz a las actividades de prevención, tratamiento e investigación sobre el Alzheimer, y sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de invertir en investigación para avanzar en la lucha contra la enfermedad y en la atención a las personas con demencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here