Nueva App de Mindfulness para mejorar la gestión emocional

0
224

Se acaba de lanzar una nueva App Mi yo ahora, como apoyo a la gestión emocional del COVID-19. Una iniciativa de la compañía biotecnológica Amgen, con el respaldo del Foro Español de Pacientes (FEP). Se trata de una herramienta que ayuda a equilibrar los estados emocionales negativos, favorecer sensaciones de bienestar y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

A través de la meditación y los ejercicios de mindfulness, esta herramienta muestra cómo aprender a enfocar el momento presente y a centrarnos en el aquí y el ahora. Con la práctica, el usuario logra concentrarse en lo que hace en cada momento y de esa forma, la mente se relaja y toma consciencia de las emociones para gestionarlas mejor y poder afrontar los problemas de la vida diaria.

El aislamiento social, el confinamiento, el miedo al contagio, el dolor por la pérdida de familiares y seres queridos, la sensación de vulnerabilidad, la incertidumbre laboral, la ruptura de relaciones, unido a las consecuencias económicas de la pandemia Covid-19 son los principales problemas psicológicos ocasionados por esta crisis y que están siendo analizados por expertos en salud mental de todo el mundo. En España, una investigación liderada por la Universidad del País Vasco UPV/EHU asegura que el 45,7% de las personas encuestadas ha experimentado un aumento en su malestar psicológico general.

Mi Yo Ahora propone un recorrido de aprendizaje de 25 días, con una meditación guiada cada día, acompañando el camino a recorrer hacia un mayor bienestar emocional. El usuario puede guardar las meditaciones que más le gusten y crear su propia lista para seguir practicando una vez recorrido el camino. Además, cuenta con meditaciones específicas para situaciones de alta carga emocional.

Esta aplicación, que puede descargarse de manera gratuita en Apple Store y Play Store, nace como adaptación de la ya existente app de mindfulness de Amgen, Mi Momento, orientada a acompañar a los pacientes oncológicos en sus momentos más difíciles. Ambas aplicaciones han estado diseñadas en colaboración con dos psicólogas especialistas en mindfulness.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí