Nace #CuidaTuSalud promoviendo el envejecimiento activo

0
109

Nace #CuidaTuSalud, una plataforma digital educativa que promueve el envejecimiento activo. Se trata de una iniciativa de Amgen en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) y varias fundaciones y sociedades médicas, lanza , una plataforma digital educativa que promueve el envejecimiento saludable.

Es una nueva herramienta con información sobre salud cardiovascular y ósea dirigida a los mayores de 65 años que se adapta a las nuevas necesidades de los pacientes, basadas en los hábitos de distanciamiento social instaurados durante la pandemia, y que apuesta por acercar los recursos digitales a este segmento de población. Los usuarios podrán encontrar información detallada y rigurosa sobre las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y las fracturas por fragilidad, sus factores de riesgo y sus consecuencias, así como consejos para su prevención.

Diseñada para que este grupo de población pueda navegar de forma fácil, sencilla e intuitiva, #CuidaTuSalud alberga también una amplia variedad de materiales pedagógicos en diferentes formatos, sobre alimentación y actividad física, dirigidos a facilitar el cambio de hábitos hacia estilos de vida más saludables o la participación en programas de rehabilitación para cada enfermedad.

Asimismo, la web cuenta con un área para profesionales de la salud en la que encontrarán materiales relacionados con ambas patologías para que puedan facilitarlos a sus pacientes de una forma sencilla. Estos contenidos se encuentran clasificados en tres áreas: prevención, nutrición y análisis de riesgos.

Y son los mayores quienes están padeciendo el mayor impacto de la pandemia. La mortalidad por infarto agudo de miocardio se duplicó en 2020 y se ha detectado una caída del 28% en el tratamiento del infarto, debido a la reticencia de los pacientes a acudir a los servicios asistenciales por miedo a la pandemia.

Igualmente, en el último año se ha registrado un incremento de la incidencia de fracturas por fragilidad en general y de las fracturas de cadera en particular. No obstante, según el Grupo de Trabajo Multidisciplinar (GTM) que asesora al Gobierno de España en materias científicas sobre la COVID-19, más allá de las cifras de mortalidad, se deben tener en cuenta también las secuelas a nivel físico, psicológico y de calidad de vida en personas con enfermedades crónicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here