Modistas solidarias confecciona mascarillas contra el COVID-19

0
166

Modistas Solidarias elabora mascarillas de algodón para hacer frente al COVID-19 y poner freno, de este modo, al debastecimiento que están sufriendo los profesionales que, estos días, están encargados de cuidarnos a todos.

Ante la escasez de material y la extrema necesidad, Modistas Solidarias decide volcar sus esfuerzos en la confección de mascarillas «caseras» para poder dotar de uno de los  complementos indispensables del equipo de protección individual contra el Coronavirus.

Modistas solidarias es una iniciativa de la marca textil de moda sostenible Wolflamb y de la agencia de representación The Lab Talents. Fruto de esta iniciativa, muchos voluntarios se han ofrecido a coser o donar tejidos para la fabricación de estos recursos, y para ello la marca comparte las instrucciones necesarias para confeccionar las mascarillas desde casa.

Hasta el momento, Modistas Solidarias ha entregado más de 4.000 mascarillas a la Policía Local, Policía Nacional, Ambulatorio y Centro de Salud de Torrent y a los departamentos de neumología, oncología y pediatría/neonatos/urgencias del Hospital General de Valencia. Esta semana está prevista la entrega en otros centros como el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de Donostia o el Almacén Central de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada, entre otros.

A esta actividad se han sumado numeroso rostros conocidos y diseñadores, como es el caso de Vicky Martín Berrocal y Juan Avellaneda quienes han puesto a disposición de la iniciativa sus talleres para la confección de batas quirúrgicas que serán enviadas también a los centros más necesitados. Y no solo ellos. Esta iniciativa además cuenta con el apoyo de famosos que a través de sus redes sociales buscan un mayor número de costureras. Actrices como Paz Vega, Melani Olivares o Natalia Verbeke, modelos como Eugenia Silva, Ariadne Artiles o Blanca Padilla. El presentador Javier Cárdenas, el chef Mario Sandoval o la estilista Sara Fernández se han sumado a esta acción.

La iniciativa ha crecido tanto en las últimas horas que numerosos centros de toda España se han puesto en contacto para poder recibir mascarillas. El equipo de Wolflamb está organizando todos los recursos y coordinando la fabricación de 2.000 mascarillas al día para ir distribuyendo según las necesidades. El objetivo final es entregar 10.000 mascarillas en los próximos días a las más de 110 solicitudes de centros con colectivos de riesgo como hospitales y residencias.

Modistas Solidarias hace un llamamiento a todas las personas que tengan conocimientos básicos de costura y dispongan de los recursos necesarios para su creación, para que se unan a este movimiento solidario. Si quieres sumarte: amor@wolflamb.es. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here