Los gamers sénior van ganando terreno

0
186
gamers

Los gamers sénior ganan cada día más terreno confirmando que la edad ya no es excusa para acercarse y disfrutar de la tecnología, según se constata en las conclusiones del Anuario de la Industria del Videojuego en España 2021, elaborado por la Asociación Española de Videojuegos. 

Este documento recoge que la comunidad de usuarios de videojuegos ascendió el año pasado hasta alcanzar una cifra récord de 18 millones de videojugadores, siendo una parte importante del incremento el correspondiente al público sénior. Este colectivo, debido a los periodos de confinamiento de la pandemia de la COVID-19, se ha ido familiarizando poco a poco con los dispositivos digitales, y por tanto, se ha ido familiarizando con algunos de los usos que ofrece para entretenerse, para poder cuidarse mejor, para aprender y para todo aquello que facilita su envejecimiento activo.

Teresa Vidal, profesora colaboradora del máster universitario de Diseño y Programación de Videojuegos de la UOC: cree que son los juegos de memoria los que están atrayendo a gran parte del público mayor de 65 años.

Más allá del tipo de juego mayoritario en esta franja de edad, investigaciones recientes ponen de manifiesto que el consumo de videojuegos podría ayudar a envejecer con salud. Una de ellas, corresponde al trabajo realizado por el Grupo de Investigación en Salud Mental y Psicopatología de la Universidad de Santiago de Compostela (GRISAMP) que desarrolló Gamapea, un videojuego que fomenta el envejecimiento activo de las personas usuarias y promociona la vida saludable.

 El estudio también reconoce que se ha incrementado el número de mujeres  (ya suponen el 48 % del total). Este empuje femenino también queda reflejado en el Global Quick View de Kantar. Según este estudio, dos de cada tres mujeres internautas españolas ha jugado a algún videojuego, un porcentaje que sitúa a las mujeres de nuestro país a la cabeza del ranquin de los principales países europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí