Lectores faciales y termográficos en residencias de mayores

0
210

Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez, continúa volcada con el desarrollo de iniciativas para proteger la salud de profesionales, personas usuarias y sus familiares, así como con la adaptación de los recursos disponibles ante los desafíos generados por la COVID-19.

En este sentido, y en colaboración con la empresa Innovasur, la cooperativa andaluza está llevando a cabo un ensayo innovador para prevenir la transmisión del virus que permitirá realizar un seguimiento y monitorización en el acceso a dos de sus residencias para personas mayores.

Se trata de un proyecto, que se está desarrollando en la residencia Macrosad Ángeles Cobo López, ubicada en Alcaudete (Jaén), y en la residencia Macrosad Las Gabias-San Cristóbal, situada en Las Gabias (Granada), basado en el reconocimiento facial y en la medición de temperatura con detección de fiebre, que no permitirá acceder al centro a personas cuya temperatura corporal supere los 37 grados.

Además, desde el inicio de esta crisis sanitaria, Macrosad ha puesto en marcha otra iniciativa: Maceteros de ilusión. Iniciativa con la que se quiere transmitir tranquilidad regalando a cada persona usuaria una maceta con mensajes optimistas y positivos. Se trata de una actividad grupal y psicodinámica encaminada a la orientación espacial y temporal, la estimulación de capacidades cognitivas, la interacción social y la reminiscencia de momentos emotivos.

Y, también, desde el área de Recursos Humanos de Macrosad se ha puesto a disposición de los profesionales cuatro píldoras formativas audiovisuales sobre COVID-19, basadas en las recomendaciones autonómicas y estatales: ‘Conoce, protege y actúa contra la COVID-19 en el SAD’, ‘Técnica correcta de higiene de manos’, ‘Uso correcto de los Equipos de Protección Individual (EPIs)’ y ‘Desinfección de EPI’, y cuatro paquetes de cursos online dirigidos a profesionales de atención directa del Servicio de Ayuda a Domicilio y residencias, que cuentan con un total de 917 inscritos.

Macrosad también ha activado un servicio de apoyo emocional y psicológico para su equipo de profesionales que necesiten ayuda para continuar sobrellevando su día a día mientras continúe el actual estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí