Innovación en el cuidado de mayores a domicilio con tablets y sensores con Kwido

0
306
kwido1

En España ya estamos hablando, sobre todo tras la pandemia, de la necesidad del uso de tecnología en diversos procesos del cuidado. Especialmente, en el domicilio, que parece el siguiente desafío para las empresas de cuidado y para las Administraciones Públicas. Desde el inicio del proceso, cuando se acoge a una persona y su familia en primer momento, como durante todo el proceso de cuidado de las personas en situación de dependencia.

En dicho proceso, www.kwido.com, ya ha implantado algunas soluciones innovadoras que vamos a repasar en este artículo, para que Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y prestadores de servicios, puedan visualizar las posibilidades que la tecnología ya nos ofrece.

Por ejemplo, en el proyecto etxeTIC de la Diputación de Bizkaia, Kwido se ha unido a IMQ Igurco en la parte asistencial y a NTT Data en la analítica de datos para poner en marcha un servicio de atención a domicilio pionero en Europa.

Kwido ha diseñado junto a IMQ Igurco un completo sistema de Valoración geriátrica automática, que permite trabajar con la familia desde el primer momento para poder:

  • Realizar un completo cuestionario para la persona en situación de dependencia y la persona cuidadora.
  • Diagnosticar qué problemas actuales tiene la persona mayor y qué riesgos puede desarrollar.
  • Crear un plan personalizado para trabajar con ambos perfiles.
  • Plasmar dicho plan en acciones y recursos y en un calendario semanal.
  • Acceder a recursos para realizar las acciones de cuidado de la persona mayor pero también para mejorar la situación de la persona cuidadora.

kwido6

kwido5

 

kwido4

kwido3

kwido2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí