Estrategias sociosanitarias para un envejecimiento saludable

1
80

Estrategias sociosanitarias para un envejecimiento saludable es el título de la jornada que se celebra el 12 de febrero en Tolosa. Organizada por Asunción Klinika, abordará con ayuda de expertos de todo el país, la importancia del ejercicio físico y de la socialización para prevenir la fragilidad y la dependencia, entre otros asuntos.

Así, se abordarán las directrices que los profesionales no han de olvidar en la intervención clínica en personas mayores, la importancia de la nutrición, cómo afrontar la fragilidad y la desnutrición en el paciente hospitalizado.

Además del ejercicio físico, los profesionales asistentes a esta jornada, también pondrán sobre la mesa la necesidad de centrarse en el abordaje psicosocial del paciente. Y, por supuesto, reflexionarán sobre las perspectivas del envejecimiento de la sociedad, los retos que plantea, las oportunidades que pueden surgir y el pronóstico más adecuado para facilitar ese envejecimiento saludable.

1 Comentario

  1. El interés por las personas mayores aumenta día a día. Sin duda, todo lo relacionado con el envejecimiento es una materia que afecta al buen desarrollo de la sociedad en el siglo XXI. Y es de celebrar que se extiendan iniciativas que se hacen eco de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here