Curso de Postgrado en Dirección y Coordinación Técnica de Voluntariado

0
248
Estudiante ordenador

El voluntariado está en la base de la intervención en la organización humanitaria, así como en el reto que supone reducir la huella que el ser humano deja sobre el planeta en términos de destrucción del medio ambiente.

En España existen casi tres millones de personas voluntarias, tanto en organizaciones del tercer sector, como dentro de las empresas privadas y en instituciones públicas. Su crecimiento supone un 6% cada año. Este espectacular incremento ha comportado un cambio de escala en las entidades sociales, que han pasado de coordinar un conjunto de iniciativas voluntarias a constituir un importante sector profesional y económico que proporciona mayor bienestar a toda la sociedad.

Por otro lado, cada vez más las empresas privadas desarrollan acciones de responsabilidad social corporativa a través del voluntariado, al tiempo que las administraciones públicas empiezan a contar con cuerpos de voluntariado propios.

¿Cómo conseguir la adecuada gestión de equipos de voluntariado para que su acción sea más efectiva? ¿Quién puede liderar la energía, motivación y talento humano que supone un grupo de voluntarios y voluntarias?

Curso de Postgrado de Experto Universitario en Dirección y Coordinación Técnica de Voluntariado

La Universidad Pontificia de Comillas y Fundación ASISPA presentan el primer curso de Experto Universitario en Dirección y Coordinación Técnica de Voluntariado, este curso pretende abordar el aumento de la demanda de perfiles capaces de dirigir y coordinar profesionalmente el voluntariado mediante una capacitación ajustada a las nuevas formas alternativas al  voluntariado tradicional.

El objetivo, según la Coordinadora del curso, Lola Alcelay, es: “Desarrollar las competencias de gestión y coordinación del voluntariado en una entidad privada o pública. El alumnado que supere este curso Experto tendrá los conocimientos, herramientas, habilidades y destrezas que garantizan una adecuada motivación, continuidad y vinculación del voluntariado en las organizaciones”.

Este innovador curso de postgrado está especialmente indicado para licenciados en grados vinculados con las personas, el medio ambiente o cualquier otro área que pretenda mejorar las comunidades y su entorno.

El programa consta de tres módulos que completan un total de 22 créditos a través de una metodología híbrida, ya que se desarrollará tanto presencialmente como online. El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 10 de octubre de 2022.

El curso puede ser bonificable en su totalidad gracias a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí