Ibiza vuelve a ser invadida por los piratas

0
244
fira marinera

Hasta el 2 octubre, la isla de Ibiza vuelve a ser invadida por piratas.  ant Antoni de Portmany celebra su XI Fira Marinera Medieval, tres años después de su última edición en 2019. 25 espectáculos diarios al aire libre a cargo de siete compañías y más de 80 puestos de gastronomía y artesanía devuelven esta bahía ibicenca a una época legendaria.

 

Corsarios, filibusteros y bucaneros regresan a la histórica ‘isla de los piratas’, cuyas costas asediaron sin descanso desde el siglo XIII al XVI. Teatro callejero, conciertos y pasacalles, magia, cuenta cuentos y pirotecnia… Más de 50 artistas y músicos recorren el centro urbano en intervalos de 15-20’. Entre otras formaciones, Treefolk, Konfusión, Rituals y Teatraka la calle recrean animaciones tan cómicas como sugerentes: La galera patera aborda el mercado, Náufragos a la deriva, Un viaje en el tiempo… Sin olvidar a Froilán el marinero, El brujo de los mares, Meteria el conquistador

Subidos a la veloz fragata pirata, empuñamos el sable y nos parcheamos un ojo para combatir contra ogros, cíclopes marinos y… ¡una dragona de seis metros de largo, que visita por primera vez la Fira Marinera Medieval! Gran novedad de esta edición junto a otros personajes fantásticos.

Historia y fantasía van de la mano en una feria donde se lucen cientos piezas de vestuario original, inspiradas en clásicos del género desde ‘El temible burlón’ (1952) a ‘Piratas del Caribe’ (2003).

Tras dos ediciones de parón, San Antonio recupera el emblemático acontecimiento que clausura el verano en Ibiza y visitan cada año miles de personas procedentes de toda la isla y Formentera.

mercado

Isla pirata por excelencia

“Reorganizarnos ha sido un reto especialmente difícil ya que la pandemia borró nuestro sector del mapa”, reconoce Martha Velandia, directora desde su primera edición por parte de la empresa organizadora Fusión Medieval. Considerada una fiesta decana de esta temática en España, desde 2010 la Fira Marinera rinde homenaje al pasado de Ibiza como ‘isla de los piratas’.

Corsarios argelinos, filibusteros turcos y piratas berberiscos invadieron sus poblaciones costeras desde la reconquista cristiana del siglo XIII hasta el XVI, una vez fue amurallada de manera infranqueable por Felipe II.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí