Exprime el verano desde Las Palmas de Gran Canaria

0
117

La isla de Gran Canaria cuenta con una oferta turística variada y muy completa, para satisfacer las necesidades de cualquier viajero, de aquel que busca el sol y la playa, del que quiere disfrutar del verano practicando deporte, del amante de la cultura o del que busca acercarse al destino a través de su cultura gastronómica. Todo puede encontrarse en Las Palmas de Gran Canaria.

La playa de Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo: una joya en plena ciudad, donde el visitante puede disfrutar del mar y el sol o practicar deportes a pie de arena. Se extiende a lo largo de tres kilómetros, siendo una gran actividad pasear por su lengua de arena y disfrutar de la experiencia de sus eternos atardeceres.

También es uno de los mejores lugares de la isla para hacer surf, bucear o hacer snorkel, navegar en piragua o kayak y practicar tenis playa.Clubes deportivos y escuelas en el entorno facilitan estos entretenimientos, para disfrutar del deporte al aire libre tanto a pie de arena como acuáticos. Además, el paseo peatonal que acompaña a Las Canteras se encuentra salpicado de ideales terrazas para tomar el aperitivo, desayunar, almorzar o cenar. Algo que convierte a la playa, parque temático natural de Las Palmas de Gran Canaria, en un entorno con una animada vida urbana.

Una de las principales características de Las Palmas de Gran Canaria es ser una ciudad histórica y patrimonial. La ciudad muestra en sus barrios históricos de Vegueta y Triana las huellas del paso de exploradores y visitantes ilustres, y sus edificios han sido testigos del nacimiento de renombrados personajes palmenses como Benito Pérez Galdós o Alfredo Kraus. Darse un paseo por el barrio de Vegueta, de estilo colonial, es viajar al pasado de una ciudad con más de cinco siglos de historia, que ha sido el paso de personajes históricos como Cristóbal Colón y que ha sufrido la codicia de piratas de diversas nacionalidades por su situación estratégica.

Si te gusta descubrir a pie nuevos lugares y grabar en tu memoria rincones y paisajes, no puedes perderte el Sendero Azul y la Avenida Marítima de la ciudad. El Sendero Azul de la Bahía del Confital y la Playa de Las Canteras ofrece múltiples sorpresas a lo largo de siete kilómetros de maravillas, donde descubrirás en vivo la geología, biología e historia delas Canteras y el Confital. El recorrido habla de las laderas de El Rincón y su historia geológica, a la llegada y evolución del surf y el body board en Guanarteme en la zona de La Cícer junto al Auditorio Alfredo Kraus.

Continuando el camino se alcanza la animada zona de La Puntilla, adentrándonos en el corazón de la Bahía del Confital y el Área Marina de la Isleta, integradas en la Red Natura 2000 por su enorme biodiversidad y la necesidad de garantizar su protección.El Sendero Azul también da cuenta en esta zona del rodaje en estas aguas de la película‘ Moby Dick’, dirigida por John Houston, protagoniza da por Gregory Peck. Avanzando nos acercamos hasta El Confital, término que se debe a la acumulación de pequeñas rocas producidas por un tipo de algas rojas y coralináceas conocidas científicamente como rodolitos. Es el lado más dulce de este mundo salado que, a partir de ahora, nos mantiene a la sombra de los volcanes.

Otro recorrido a realizar es a través de la Avenida Marítima de la ciudad. Se abre al este, por lo que si se hace a primera hora de la mañana se disfruta de la salida del sol en el horizonte. El comienzo del paseo puede ser en la Playa de Las Alcaravaneras (para los que quieren el recorrido completo) o se puede optar por empezar a la altura del muelle deportivo, Parque de San Telmo o Vegueta. Además de contemplar el skyline del Puerto de Las Palmas, el ir y venir de barcos de todo tipo y tamaño, algunos de ellos fondeados, la brisa del mar te lleva en un delicioso paseo hasta el barrio marinero de San Cristóbal y desde allí ala playa de La laja con sus fantásticas piscinas naturales donde darse un chapuzón. El fin de recorrido está en un mirador absolutamente especial para disfrutar de la figura costera de la ciudad y del mar. Un mirador presidido por El Tritón, una escultura de nueve metros de altura, que señala con la mano derecha la ciudad, mientras que,con la izquierda, hace sonar una caracola.

Si algo caracteriza a la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias es su calendario de actividades culturales, festivales, conciertos y eventos. Los meses de verano, la ciudad continúa con una completa propuesta para que todos los visitantes puedan disfrutar de una gran agenda para todos los gustos y edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here