¿Existe comunicación entre generaciones?

0
59

A esta pregunta intentará responder la Jornada sobre Buen Trato, Trata como te gustaría ser tratado, que se celebrará el próximo 24 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Fundación Mayores de Hoy, en la que colabora la Fundación Alicia y Guillermoy el Grupo Amavir, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. El encuentro entre jóvenes  de la Universidad Francisco de Vitoria y residentes del centro Amavir Alcalá de Henares, intentará indagar en qué conocimientos tienen unos de otros, si la comunicación que se establece entre ambas generaciones es fluida, y si está o no marcada por estereotipos que puedan llegar a entorpecerla.

Este evento será inaugurado por el consejero de Políticas Sociales,
Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo.

La jornada pretende establecer los lazos de comunicación idóneos entre distintas generaciones (mayores y jóvenes). El lenguaje oral es el medio de comunicación con el que nos relacionamos las personas, más aún en estos días en los que para mantener la distancia social que nos exigen las autoridades, utilizamos las nuevas tecnologías para comunicarnos. Medios que nos ayudan a mantener el contacto con los demás, a sentirles cerca y seguir disfrutando de las relaciones sociales.

Si la comunicación es clave para conocerse, ese conocimiento es esencial para establecer relaciones enriquecedoras y equitativas que sean capaces de eliminar las barreras que puedan generar la diferencia de edad o la distancia. Conocer su manera de entender la vida, de comportarse ante situaciones distintas

Cómo perciben esa relación ambas generaciones, cómo podemos mejorarla, qué imagen tenemos de los mayores y los mayores de los jóvenes, son algunas de las cuestiones que se abordaran en la primera jornada del ciclo Trata como te gustaría ser tratado que organiza Fundación. Ciclo que se completará con otras actividades en los próximos meses.

Este ciclo puede seguirse en directo a través de la web de la Fundación: www.fundacionmayoresdehoy.org. Y a través de las redes sociales con el hashtag #BuenTratoMayores.

Inscríbete.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here