Phuket se abre de nuevo al turista internacional

0
56

Phuket, uno de los destinos preferidos en Asia por el turismo internacional, vuelve a abrirse a partir del 1 de julio «vacunado y sin cuarentena», como afirman desde la Embajada de Tailandia en España.

Esta reapertura forma parte de la hoja de ruta a seguir, que se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros que estén vacunados y que quieran visitar seis de las provincipas y principales destinos de Tailandia: Krabi, Phang Nga, Surat Thani, Chon Buri, Chiang Mai y Phuket.

Todos los turistas extranjeros que quieran visitar Phuket a partir del 1 de julio, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 14 días antes de su llegada a Tailandia, además de otros documentos como un certificado negativo médico mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.

Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.

Ante este anuncio, las principales aerolíneas que conectan con Asia ya tienen una amplia oferta de frecuencias disponibles, como Qatar Airways o Emirates, que acaban de anunciar cuatro vuelos semanales.

De hecho, según el reciente estudio realizado por The Blueroom Project y Two Much, los viajeros más predispuestos a viajar en breve a Tailandia son los aficionados al deporte y al turismo activo, dada la amplia variedad de actividades acuáticas (buceo, snorkel, surf…) y
terrestres (senderismo, rutas motorizadas, paseos a caballo..) que hay en el país y que permiten conocer de cerca toda su riqueza natural, además de sus comunidades locales y el patrimonio cultural, desde otro punto de vista.

Otro dato destacado es que el 75% de los encuestados repetiría Tailandia como destino y el 99% recomendaría el país a amigos y familiares. El 20% ya ha visitado el país mientras que el 42% no lo ha hecho pero sí que tiene interés por hacerlo próximamente. Además de por su naturaleza, sus playas e islas, Tailandia es valorada por su población amable y pacífica (por algo se le conoce como el País de la Sonrisa), además de por su patrimonio cultural, la excelente relación calidad–precio, la gastronomía, su oferta de bienestar y el encanto de las comunidades locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here