Mejorando la empleabilidad de los mayores de 50 años

0
77

El Instituto de Expertos Digitales de la Universidad Internacional de La Rioja (Edix) ha firmado un acuerdo con Generación Savia, proyecto sin ánimo de lucro liderado por la Fundación Endesa. El objetivo es fomentar la empleabilidad de los parados mayores de 50 años. A través de distintas acciones, trabajarán para favorecer la empleabilidad de este colectivo con la adquisición, en tiempo récord, de super competencias digitales que impulsen su crecimiento y desarrollo.

Este acuerdo permitirá a los asociados acceder a precios especiales en las formaciones de profesionales digitales que son las más demandas por las empresas. De este modo se consigue, por un lado, promover un necesario cambio cultural sobre el talento senior y su empleabilidad, y por otro lado, ofrecer soluciones al tejido social y empresarial español dotándole del talento idóneo para disparar su competitividad.

Como asegura el fundador de Edix, Juanjo Amorín, los parados mayores de 50 años, que son uno de los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo, «pueden multiplicar sus posibilidades de reengancharse al mercado reciclando sus habilidades». Y reconoce que, gracias a este acuerdo, se refuerza una de sus principales razones de ser, «la recualificación. No tiene sentido que el 65 % de las empresas españolas afirme que no encuentra a personal cualificado para sus compañías». La clave es la formación actualizada, «el redkilling».

Las carreras profesionales de Expertos Digitales tan solo tienen una duración de 10 meses- y de forma completamente telemática, ya que Edix aplica una metodología 100% online que permite que los estudiantes logren compaginar su vida laboral, familiar y académica. Además, pone un especial énfasis en la formación práctica. Por eso, los alumnos se ponen a prueba en una empresa española antes de completar sus estudios a través del revolucionario Método Reto. Así, durante 12 semanas forman un equipo con sus compañeros de estudios para desarrollar y resolver el proyecto que les presente la empresa, pudiendo aplicar en un escenario real las competencias digitales aprendidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here