Los viajes del Imserso se retomarán en octubre

0
210

El Consejo de Ministros de ayer aprobó que se retomen los viajes del Imserso a partir del próximo mes de octubre. De este modo se podrá ejecutar el programa de Turismo Social para personas mayores para esta temporada, tras los aplazamientos sufridos a causa de la pandemia.

El Director General del Imserso, Luis Barriga, ha asegurado que esta es «la mejor noticia para los mayores», ya que es el símbolo más evidente de la vuelta a la normalidad, «a la vida cotidiana». Barriga, además, ha recordado la importancia de estos viajes para la economía de nuestro país.

En esta edición del programa de Turismo Social se convocan inicialmente 816.029 plazas para 6,123 millones de estancias. El número de plazas inicial se incrementará dependiendo
del resultado de la adjudicación a las operadoras de los viajes, de forma que la bajada en las ofertas se pueda traducir en incremento de las plazas ofertadas. El volumen económico por campaña se acercará a los 280 millones de euros.

El inicio de la temporada, en el próximo mes de octubre, ya incorporará medidas y protocolos de seguridad para evitar el contagio por COVID-19 tanto en los desplazamientos como en los alojamientos y en las actividades a realizar en los destinos. De hecho, y como informan desde el Ministerio de Derechos Sociales, se garantiza la trazabilidad de los contactos en grupos de personas viajeras de forma que se pueda informar inmediatamente a las autoridades de salud pública si surgiera algún contagio. Además, precisan que el personal sanitario mantendrá una vigilancia en todos los viajes.

Además, y ante cualquier eventualidad que pueda surgir por motivos sanitarios, se garantiza el reembolso de los gastos de reserva, tanto para los usuarios del programa como para sus acompañantes.

De la misma forma que se está haciendo con el Programa de Turismo Social, ya se está relanzando el programa de Termalismo Social y se están ultimando los procedimientos negociados con los establecimientos termales. Estos contratos se realizarán con la “máxima celeridad y tenemos el convencimiento de que la dinámica de colaboración habitual rebajará al máximo posible los tiempos para la reanudación de la actividad”. Las medidas de seguridad sanitaria y prevención estarán igualmente garantizadas para las personas
participantes en esta actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here