FESBAL, las cifras de la generosidad

0
195

Como cada año, la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, presenta el balance de su actividad como ejercicio de transparencia y de gratitud. Unas cifras que reafirman la utilidad de la labor social que realizan la Federación y los 54 Bancos de Alimentos, en forma de los más necesitados.

Durante 2019 se han distribuido un total de más de 144,5 millones de kilos de alimentos básicos, que suponen unas 722 millones de raciones de comida. Una labor que es posible gracias a la generosidad de los ciudadanos, de las instituciones públicas y privadas y de las empresas. Pero sobre todo de los voluntarios, 3.211 en total, que día a día ofrecen su esfuerzo y su tiempo para que esos alimentos lleguen a quien realmente los necesita.

Los alimentos recogidos y entregados durante el año pasado están valorados en unos 273 millones de euros, que han destinados a más de un millón de personas necesitadas, es decir a unas 310.000 familias vulnerables. Familias en las que, además, se contabilizaron 214.770 niños de entre 0 y 16 años.

En relación a la Gran Recogida de Alimentos, que es la actividad más destacada de la Federación, celebrada los días 22 y 23 de noviembre (también el 24 en Madrid y otras ciudades), el informe constata que se recogieron 21 millones de kilos en un fin de semana, gracias a la labor de 120.000 voluntarios que se repartieron entre 11.000 puntos de recogida.

Esta nueva edición de la Gran Recogida ha vuelto a constatar que los españoles seguimos siendo generosos. Se presentó bajo el lema: «Solidarios con todas las letras», con el que ha conseguido, una vez más, movilizar al conjunto de la sociedad española, y confirmar que esta Gran Recogida es el evento solidario más importante del año de cuantos organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, en conjunto con todos y cada uno de sus Bancos de Alimentos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí