Europa crea la vicepresidencia Democracia y Demografía

0
40

Europa crea la cartera Democracia y Demografía, con la que pretende y que recae en la diputada croata Dubravka Šuica. Con esta cartera, que es una de las ocho vicepresidencias, la Comisión hace frente, por primera vez, al reto que plantea la demografía. Así, los objetivos son claros: afrontar el reto demográfico, y durante los seis primeros meses de su mandato deberá publicar un informe que analice el impacto de los cambios demográficos en los diferentes grupos de la sociedad y las consecuencias en las regiones más afectadas. También deberá trabajar conjuntamente con Estados y regiones sobre cómo mejorar los servicios e infraestructuras en lugares con retos demográficos.

Šuica también dirigirá, en representación de la Comisión, el trabajo relativo a la Conferencia sobre el Futuro de Europa. La presidenta ha asegurado que con esta cartera se quiere dar un «nuevo impulso a la democracia europea. La democracia es algo más que votar en las elecciones cada cinco años. Se trata de que se escuche tu voz y de poder participar en el modo en que se construye la sociedad».

Esta es una de las novedades que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 27 de noviembre en la Comisión Europea que, durante los próximos cinco años, preside la conservadora alemana Ursula von der Leyen. 

Con el apoyo de la Eurocámara, la nueva Comisión Europea recogerá el testigo de la presidida por Jean-Claude Juncker para los próximos cinco años y comenzará a trabajar el próximo 1 de diciembre.

El nuevo equipo incluye a 27 comisarios sin representación británica, y cuenta con el apoyo del Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas y Renovar Europa, los tres grupos mayoritarios de la Eurocámara, además de los Conservadores y Reformistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here