¿En qué provincia pasarías tu jubilación?

0
75

¿Piensas en la jubilación? ¿Dónde te gustaría pasarla? ¿Qué provincia sería la elegida? Pues a tenor de los datos dados a conocer por el Instituto Santa Lucía, el 63 % de los españoles reconoce que este es un buen lugar para vivir y para envejecer, y las provincias elegidas serían Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Alicante.

Según estos datos, Barcelona es la provincia que lidera las zonas favoritas para los encuestados para jubilarse (8%), seguida por Madrid (7,3%), Málaga y Valencia (ambas con un 6%) y Alicante (5,6%). En el caso de las dos primeras, el principal motivo por los que han sido elegidas es, precisamente, las buenas infraestructuras y servicios de las que disfrutan ambas. Por su parte, la razón a la que han aludido los españoles que preferirían Málaga, Valencia o Alicante es el buen clima del que gozan estas provincias.

A nivel general, entre los principales criterios que los encuestados valoran más a la hora de elegir un lugar donde disfrutar de su jubilación, el más importante es que cuente con buenas infraestructuras y servicios cercanos (54,8%), seguido de la cercanía a los seres queridos (50,8%). Además, para el 47,5% de los españoles es importante que el coste de la vida sea bajo, mientras que 4 de cada 10 valoran la tranquilidad y el clima.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here