Emprender con más de 50 tiene premio

0
112

Este año se celebra la II edición de los Premios +50 Emprende, para premiar las ideas emprendedoras de los mayores de 50 años. Esta iniciativa del proyecto Generación SAVIA y la productora 02:59 films quieren ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años. SAVIA es un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación Máshumano.

La dotación de los Premios en esta segunda edición asciende 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades Arrba Integra,, Pons IP, 50 PRO Y Loom, valorados en 12.000 euros.

Profesionales y expertos del ámbito del emprendimiento integrarán un Jurado que estará presidido por Leopoldo Abadía. Además de los criterios de valoración de la primera edición, este jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los ganadores, la capacidad de los proyectos para contribuir a la lucha contra los efectos de la crisis causada por el COVID-19. La nueva convocatoria se lanza acompañada del lema #elaplausoquenecesitas y de un video de presentación que alude al testigo que deben tomar los emprendedores en la recuperación del país.

La convocatoria de la II Edición de los Premios +50 Emprende estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2020. Durante este período, se podrá participar en ella vía online enviando ideas o proyectos mediante el formulario específico accesible en la web http://50emprende.es/.

El pasado año, y de manera vinculada al estreno de la película ‘Abuelos’ del director Santiago Requejo, se llevó a cabo la primera edición de estos premios, una iniciativa que supuso un significativo apoyo para cientos de personas seniors de toda España que buscaban un trampolín para hacer realidad sus ideas de emprendimiento. Se presentaron a ellos 328 proyectos con ideas de negocio innovadoras, atrevidas, sostenibles, etc.

En España, sigue habiendo cerca de 1 millón de personas mayores de 50 años en paro, dato que con toda seguridad empeorará a lo largo de este año a consecuencia de la crisis del COVID-19. Además, el número de desempleados +50 años se ha duplicado en los últimos 10 años. De ahí que la opción del emprendimiento se esté convirtiendo en una salida para enfocar el futuro laboral de los profesionales seniors.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here