Arranca la nueva temporada de los viajes del Imserso

0
327
viajes imserso

Los popularmente conocidos como Viajes del Imserso, inician una nueva temporada con grandes expectativas, tras los excelentes datos que viene arrojando este Programa en 2022. La presente campaña se va a cerrar superando el medio millón de viajes disfrutados, lo que denota un programa ya totalmente recuperado y robusto.

Esta misma semana, casi cuatro millones de personas mayores que figuran como beneficiarias de los viajes, comenzarán a recibir la carta informativa sobre el arranque de la nueva temporada que se extenderá entre octubre de 2022 y junio de 2023.

A finales de este mes, se publicará en el BOE la convocatoria que abre el plazo de solicitud para la inscripción de nuevas personas beneficiarias o para la modificación de datos. A inicios de septiembre, se procederá a la remisión de cartas con la acreditación de todas las personas participantes. Ese mismo mes de septiembre, en su segunda quincena, se abrirá el proceso de comercialización de los viajes, que se iniciarán coincidiendo con la
temporada baja turística (mediados de octubre) recuperando así por completo
los plazos tradicionales que se venían dando en este programa.

viajes

Satisfacción de los mayores 

De cara a esta nueva temporada, los precios que pagan las personas mayores para disfrutar de estos viajes no sufrirán subida alguna. Si la demanda superase la oferta inicial de 820.000 viajes, existe margen para ampliar el número de los mismos. De esta forma, se espera que esta actividad tan importante para las personas mayores, y para su envejecimiento activo y saludable, cumpla todas las expectativas y colabore, como viene haciendo, con el sostenimiento del empleo estacional en el sector turístico.

Además, las evaluaciones que realizan las personas mayores están siendo muy positivas. Las últimas recibidas (correspondientes al mes de abril) mostraban un grado de satisfacción “alto” o “muy alto” en el 80% de viajeros.

Por otra parte, la incidencia de la COVID-19 ha sido mínima, situándose muy por debajo de la incidencia en los mayores de 60 años. Los viajes son seguros y así lo demuestran los datos: 0,15% de contagios desde enero, algo más de 625 casos sobre casi 420.000 viajeros que habían disfrutado del Programa hasta mediados de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí