Cirugía para extirpar un quiste en el ovario

0
504

Hace 23 días que me operaron. Me quitaron un quiste del ovario. Aunque no era maligno, he perdido el ovario y aún siento dolor en la espalda y abdomen. ¿Será normal? No me deja dormir, me duele el abdomen y la pelvis, aunque lo que más me duele es la espalda y el costado derecho. 

 

En realidad ha pasado poco tiempo desde la intervención quirúrgica y, por lo tanto, es normal que tenga la zona dolorida. Hemos de tener muy presente que, para cada persona, la recuperación tras una cirugía es distinta, pero lo normal es comenzar a notar la recuperación pasados
unos 45-60 días.

Durante este tiempo usted irá mejorando de día en día. Seguro que poco a poco irá durmiendo mejor y el dolor de la espalda irá desapareciendo. Supongo que le habrán indicado que es recomendable utilizar una faja que sujete bien la zona y con la que también notará alivio.

De todas formas, sí usted no nota mejoría en unos días, podría acudir a su cirujano y exponerle su situación, aunque la animo a que se relaje, procure llevar una dieta sana, baja en grasas, tener reposo relativo -también hacer pequeños paseos diarios-, muy importante no coger nada de cargas ni pesos.

Recuerde que la zona estará sensible durante bastantes meses, pudiendo llegar hasta los seis meses en recuperarse totalmente.

Cuídese mucho y siga las indicaciones de su médico; él mejor que nadie sabe su caso y la evolución del mismo. Un saludo cordial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí