Castilla y León apuesta por la prevención de las agresiones sexuales

0
327

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León pone en marcha la campaña de concienciación contra las agresiones sexuales, “Por ahí no, es agresión sexual”. Una iniciativa firme con la que se pretende además, concienciar a las víctimas sobre la importancia que tiene denunciar, a través del teléfono 016, que no deja rastro en la factura telefónica, aunque es necesario borrar el historial de llamadas. Esa concienciación, de la sociedad en general y de las propias víctimas, es esencial para poder cambiar esta realidad que se ha convertido en una lacra hiriente.

La titular de la Consejería, Isabel Blanco, ha reiterado que es fundamental que las víctimas sientan que no están solas y que cuentan con todo el apoyo de la Junta de Castilla y León durante ese proceso.

Y aunque los destinatarios son todos, tanto víctimas como agresores, los mensajes de esta campaña se dirigen fundamentalmente a las mujeres más jóvenes, ya que se ha detectado un aumento de los roles machistas en ese grupo de edad que, en ocasiones, desembocan en agresiones de ese tipo.

En ese sentido, ha recordado Isabel Blanco, va el mensaje «Por ahí no«, ya que incide en algunas conductas con compañeras de trabajo o en el día a día, con roles machistas que se creían ya superados y que están volviendo, sin que los agresores sean conscientes de que han traspasado una línea que no se debe cruzar. Además hay que ser muy conscientes de que estamos hablando de maltrato. Asimismo ha recordado lo importante que es trabajar en la prevención y educación, fundamentalmente a los más jóvenes, para combatir ese tipo de situaciones y que una vez que el maltrato o los abusos han tenido lugar se ponen en marcha todos los recursos disponibles para las víctimas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí