Beneficios de adentrarse al ciclismo

0
63

Parece ser que los diferentes confinamientos nos han hecho tomar conciencia de la importancia de pequeñas cosas. Damos prioridad a detalles del día a día que hasta el momento pasaban desapercibidas. El simple hecho de poder salir al exterior a disfrutar de una buena caminata y respirar nunca ha tenido más sentido. La nueva normalidad nos hace vivir de una forma consciente tanto con el medio ambiente como con nosotros mismos.

La frase típica de la que tantas risas han surgido “Mi cuerpo es mi templo” ha sido tomada a pecho por la mayoría de las personas de la sociedad en la que convivimos. Cambios de hábitos, comida sana, recetas realfood y abandonar aquellos malos hábitos que además de quitarnos nuestro dinero, nos quitaban poco a poco pedazos de nuestra vida.

Entre la cultura, la música y la nutrición, podemos afirmar sin ningún tipo de duda que lo que más nos ha marcado ha sido el hecho de empezar hacer deporte. Tanto desde cero como si ya practicábamos de vez en cuando. Hemos visto y comprobado en primera persona muchos de los beneficios de realizar deporte tanto a nivel físico como mental. Y cuanto necesario es esto en esta época de incertidumbre donde la salud de todas las personas a nivel mundial se ha visto afectada.

Uno de los deportes a los que más personas se ha aficionado debido a la pandemia ha sido el ciclismo. ¿Eres tú una de estas personas? Si por el contrario no, pero estás pensando en adentrarte al ciclismo a nivel usuario, a continuación te vamos a descubrir algunos de los muchos beneficios que puede aportarte hacerte con una bicicleta y salir a descubrir rincones de tu lugar de residencia mientras notas los beneficios que comentábamos anteriormente físicos y mentales casi de forma inmediata.

 

Beneficios de adentrarte al ciclismo:

1.- Mejora tu salud física:

Gracias a este tipo de ejercicio de 0 impacto estás poniendo en movimiento tu cuerpo, activando tu sistema inmunológico, reduciendo niveles de colesterol, aumentando tu capacidad pulmonar, tonificando tus músculos y densidad ósea y un lago etcétera. Por lo tanto, mejorando tu salud además de estar previniendo enfermedades futuras.

2.- Mejora tu descanso:

Cuantas noches en vela sin saber que practicar deporte y dejar de lado el sedentarismo nos haría descansar como un recién nacido. Pues bien, practicar deporte en este caso ciclismo, te ayudará a nivelar tu cansancio físico y mental y por consiguiente descansar como te mereces. Como tu cuerpo, que es tu templo, descanse de la forma correcta para afrontar el próximo día con energía.

3.- Mejora tu salud mental:

En este deporte, como ocurre con muchos otros, verás cómo tu mente se relaja y tus problemas durante este momento de entreno se difuminan. Entran en acción endorfinas y serotonina a cada pedalada que das y de forma automática tu humor mejora. Muchas de las personas que disfrutan de este deporte afirman entrar en un estado de flow o estado de fluidez. Esto ocurre cuando estamos tan inmersos en una actividad que parece que el tiempo vuela y disfrutamos del placer de cada segundo que pasa.

4.- Descubre lugares desconocidos:

Te parecerá una tontería. Pero te aseguro que a través de este maravilloso deporte te desplazarás hasta rincones que no conocías o que si no lo hicieras a través de cada pedalada. Existen diferentes aplicaciones donde descubrir nuevas rutas cerca de ti de las que puedes disfrutar. Puedes realizar esta actividad física tan agradecida tanto en solitario o acompañada y aunque la experiencia será distinta será gratificante por igual. La parte positiva de realizar esta actividad en grupo será la motivación de equipo que surge de forma innata. Verás como cuando te unas a un grupo, peña, amigos y/o familiares no te perderás ni un día de salida ¿Ya tienes rutas favoritas? ¿Alguna ruta por descubrir?

 

Bien, como has podido observar estos solo son algunos de los beneficios que vas a poder apreciar en poco tiempo. Verás que será maravilloso. Pero lo verdaderamente importante además de todos los nervios de tomar la decisión de subirte a la bici y salir a pedalear por primera vez, deberás ser constante.

Uno de los grandes problemas en el deporte es la falta de disciplina a la hora de mantener una constancia en tus salidas y/o entrenamientos y es algo que deberás trabajar profundamente. Un consejo que te puede ayudar, es contemplar la opción sana de moverte en ella aunque sean pequeños tramos. Desplázate, si puedes, en bicicleta para ir al trabajo o comprar esos días en los que te cueste más subirte a la bici. Este simple, pero truco efectivo te ayudará poco a poco a cumplir nuevos objetivos saludables como es adentrarte al ciclismo.

Una vez hayas superado las primeras salidas y ver que estos beneficios se ven reflejados en tu salud mental y física no querrás dejar aparcada la bicicleta en ningún momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here