Amantes del Camino: M. Teresa Vázquez Holgueras

0
89

Regenta la Farmacia Óptica Holgueras, en Santiago de Compostela desde 1994, aunque la oficina la abrió su madre en el año 1969, según nos cuenta. María Teresa estudió Farmacia, primero, y después Óptica en Barcelona. Hasta sus recuerdos de infancia están ligados a esta farmacia, «primero jugando en la rebotica y pintando en la pizarra y después ya como farmacéutica, primero como empleada de mi madre y desde el 2008 soy yo la titular».

Meritene ha formado parte de la oferta de productos de la farmacia de María Teresa, aunque reconoce que desde hace unos años «la demanda se ha incrementado mucho, sobre todo desde hace unos seis años y cada vez lo vendemos más». El papel del farmacéutico es esencial como asesor, porque como la propia experta reconoce «viene mucha gente contando sus necesidades. Normalmente son los cuidadores y a ellos les explicamos cuáles son las indicaciones de cada producto».

El perfil de los usuarios de la farmacia que compran Meritene son claramente dos: unos usuarios de mediana edad que compran productos como «Meritene Mobilis, para mejorar sus huesos, y otro perfil más mayor que tiene otras necesidades más puntuales). Hoy en día, apunta María Teresa, cualquiera puede beneficiarse de Meritene. «Yo, por ejemplo, tengo niños que no se alimentan del todo bien y que utilizan  Meritene Junior para complementar. Es un suplemento alimentario importante, porque hay una gran diversidad productos».

 

¿Conocías la experiencia Amantes del Camino?

Ahora he profundizado un poco más en ella, conociendo incluso a los participantes y me ha parecido magnífico esta combinación de personas, con vinculaciones familiares y con diferentes edades. Mayores de 65 años con personas más jóvenes es muy interesante.

¿Suma a la experiencia que sea un Camino compartido por personas mayores de 65 años y por personas más jóvenes?

Es de lo más interesante. Cuando les he conocido me he puesto en su piel, y solo pensar en la posibilidad de vivir algo así con tu padre, con tu madre, o con una persona cercana a ti, es una experiencia magnífica poder compartirla. El Camino se adapta a esto. Y me ha dado mucha envidia verles a todos (sonríe). Porque a veces uno solo tal vez no lo haría o se rendiría, pero aquí tiran unos de los otros, se apoyan unos a otros. Deberíamos salir más, andar y compartir esos momentos.

 

Y, ¿crees que esta experiencia es la apropiada para dar a conocer los beneficios de Meritene?

Tal vez Meritene tiene el handicap de que muchas personas pueden asociarlo a las personas mayores. Es lo primero que piensas. Y esta iniciativa es estupenda para abrir el abanico y que todos puedan comprobar la eficacia de productos como Meritene Mobilis, enfocado a cartílago y huesos que toman personas de todas las edades. Hay que pensar que todos en un momento dado podemos hacer un sobre esfuerzo y Meritene es el suplemento que aporta lo que necesitamos. O que mucha gente no se alimenta bien, y Meritene es la ayuda que necesita para equilibrar su alimentación.

 

Desde tu óptica profesional, ¿qué deben hacer los mayores de 50 años para adaptarse a los cambios fisiológicos y seguir disfrutando de cumplir años?

Es básico alimentarse bien, comer de todo y hacer ejercicio. Llevar una vida más o menos sana. Esto es lo fundamental. Yo en la farmacia me peleo para hacer entender a los usuarios que tienen que andar para bajar los niveles de azúcar en sangre, el colesterol, la tensión… sin hablar de la sensación anímica que proporciona andar.

 

Si, porque ¿cómo ayuda mantener un estado de ánimo positivo?

El estado anímico es muy importante. Por eso hablaba de caminar. Muchas veces, solo con salir a la calle y ponerse a andar, ver a gente, relacionarte y aquí en Santiago respirar la luz, anímicamente hace mucho bien. Encontrarte bien te hace alimentarte mejor, relacionarte mejor, lo que es fundamental para todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here