En total veintitrés alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato de este instituto recibieron su reconocimiento por su participación en este proyecto con el que han aprendido y trabajado con mayores de la residencia Amavir durante cuatro jornadas. Las actividades han incluido talleres celebrados en la propia residencia, con el objetivo de trabajar la estimulación cognitiva y sensorial de los mayores.
La concejala de Participación, Patricia Sánchez, reconoció el trabajo de los alumnos y alumnas del IES Lázaro Carreter y agradeció su «implicación y entrega» en un proyecto «necesario» y que supone «una alianza intergeneracional que apoyamos y apoyaremos desde el Ayuntamiento».
Para que este proyecto se haya podido llevar a cabo ha sido primordial la participación y el trabajo de la residencia, así como de otras entidades como en el Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y la Bolsa de Voluntariado.
“Esta alianza intergeneracional contribuye a crear espacios comunes interactivos que promueven el intercambio de saberes y experiencias enriquecedoras», ha concluido Sánchez».
El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus con motivo del primer aniversario de…
Cuando te cambias de casa se abre todo un mundo de decisiones y posibilidades, pues…
En el programa de hoy recibimos algunos consejos clave para cuidar a personas con demencia.…
Las residencias de mayores Amavir conmemoran un año más el Día Internacional de la Eliminación…
A consecuencia del envejecimiento de la población, la redución de la población activa hace peligrar…
Ante la violencia que sufren las mujeres mayores de 65 años se necesitan más políticas…